Saltar al contenido

Libremática

  • Acerca de Libremática
  • Clientes
  • Pruébalo
  • Soluciones
  • Tienda
  • Blogs
  • Contacto

Descripción de producto distinta en informes y en la web en Odoo 8

21 de junio de 2023
Por Librematica

Descripción de producto distinta en informes y en la web en Odoo 8

 
No cabe la menor duda de que Odoo es uno de los ERP de código abierto más completo de los que existen en el mercado. En una única aplicación podemos tener todo lo que cualquier PYME puede necesitar. relación con los clientes, contabilidad, fabricación, recursos humanos, venta online, gestión de proyectos,… En definitiva, una auténtica demostración de lo que se puede conseguir con el software libre
En Libremática S.L.U. llevamos usando Odoo, desde los tiempos en los que se le conocía como TinyERP, posteriormente OPENERP, y según avanza el tiempo, y van saliendo nuevas versiones se nota una mejoría. En el cambio de nombre a Odoo se produjo una mejora considerable en lo que respecta a la venta a través del comercio electrónico. A partir de la aparición de Odoo 8 se pueden crear tiendas virtuales en cuestión de minutos, sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.
Por supuesto siempre hay cosas que mejorar. Uno de los problemas con los que nos hemos tenido que enfrentar en varias ocasiones es la necesidad de tener que cambiar la descripción del producto para las ofertas y la descripción que aparece en la página web del mismo producto. El problema, esencialmente, es que si queremos dar una descripción larga para el producto en la web, esa misma descripción larga va a aparecer en los informes de ventas y en la factura, por lo que si creamos una descripción excesivamente larga un producto necesitaría de varias páginas para poder imprimir el presupuesto y sin embargo nos interesa que aparezca en la web para dar la mayor cantidad de información al posible cliente.
El motivo es que el campo de producto description_sale se usa para mostrar la descripción en la página web del producto y en los informes. Sin embargo, el producto dispone de otro campo website_description que se muestra sólo y exclusivamente en la página web del producto. Sin embargo, este campo no es visible en el backend del sitio web, así pues parece que existen dos maneras de rellenar datos en este campo, una sería importando los datos a este campo por medio de un archivo .csv y la otra haciendo visible el campo website_description en el formulario de producto de Odoo 8. Esta última manera es la que vamos a explicar aquí.
 

 
Mostrando el campo website_description en el formulario de producto de Odoo 8
Antes de nada hay que decir que no vamos a tocar la base de datos, lo único que haremos será hacer visible un campo que ya existe en la base de datos pero que no está accesible desde ningún formulario y que a entender de muchos debería estar accesible. Nos autenticamos en nuestro sistema Odoo con un usuario que tenga activado las características técnicas nos vamos a Configuración, interfaz de usuario vistas. Allí podemos hacer la búsqueda de la vista product.template.common.form . Abrimos la vista.
 

 
La editamos y añadimos estas líneas:
 

 
Nos debería quedar algo parecido a esto:
 

 
 Y ahora en nuestro formulario de producto podemos editar el campo que nos hacía falta.
 

 
Prometo hacer un vídeo para que todo resulte más claro. 

Comparte esta entrada:

Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Email
Written by:

Librematica

Ver todas las entradas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • ¿Cómo redimensionar varias imágenes a la vez?
  • Instalar antivirus Bitdefender en Debian GNU/Linux
  • Analizar correo en evolution con el antivirus Bitdefender
  • ¿Cómo darle la vuelta a un vídeo con Avidemux?
  • Curiosidades Debian GNU/Linux

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Archivos

  • junio 2023

Categorías

  • Sin categoría

Proudly powered by WordPress | Theme: BusiCare by SpiceThemes

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}