Se acerca el lanzamiento de Debian Jessie

servidor-intel.jpg

¿Necesitas un servidor?

Usa este formulario para decirnos las características del servidor que necesitas y te lo presupuestamos sin compromiso.

Hace unos días pude leer aquí que el lanzamiento de Debian Jessie estaba previsto para el 25 de abril de este año 2015. Lo cierto es que no le hice mucho caso, porque debido a la política del proyecto Debian, normalmente no se fija una fecha de lanzamiento simplemente se libera cuando se considera que está lista. Así que no le dí mayor importancia, hasta que vi el anuncio en la lista de correo de Debian. En la que efectivamente anuncian el lanzamiento de Debian Jessie para el 25 de abril del 2015 y piden a los desarrolladores que den un último empujón para corregir errores y conseguir que todo esté listo para la fecha indicada.

Quizá me anime a escribir un post explicando cómo pasar de Debian Wheezy a Debian Jessie, aunque os adelanto que si en vuestro sources.list tenéis puesto los repositorios como stable, simplemente tendréis que hacer primero un:

# apt-get update 

y luego un:

# apt-get dist-upgrade

Por el contrario si en vuestro sources.list tenéis puesto wheezy deberéis sustituir en cada línea de este archivo la palabra wheezy por jessie y ejecutar los comandos que os he citado anteriormente. En cualquier caso, si eres un impaciente, como yo, siempre puedes adelantarte a la fecha de lanzamiento e ir probándolo. Yo ya lo tengo en mi Pc de escritorio y simplemente... Me encanta.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario