Libremática S.L.U. es una empresa cuya finalidad es la de dar soporte y ofrecer servicios informáticos a sus clientes, dando prioridad al uso de tecnologías de la información basadas en software libre.
Para ello contamos con profesionales que llevan trabajando con software libre desde hace más de quince años, solventando las necesidades de nuestros clientes y abarantándoles los costes, eliminando los gastos de las licencias que conllevan los programas privativos. Pero no se trata sólo de un ahorro económico, estamos hablando además de un software de calidad, que responde a las espectativas creadas y que en muchas ocasiones supera con creces a otras soluciones homólogas de código cerrado. Ahí están programas como Openoffice o Libreoffice, suites ofimáticas de código abierto que no tienen nada que envidiar a otras ofertas que existen en el mercado de software privativo. O el servidor HTTP Apache, de la Apache Software Foundation, también de código abierto, que se ha convertido en el servidor web multiplataforma más usado de internet. Y sí, en Libremática también pensamos que el software libre es una Filosofía de vida, una manera distinta de entender el conocimiento y que éste debe ser compartido y difundido, pues entendemos que el conocimiento es un derecho que debe estar al alcance de cualquiera que quiera acceder a él.
Por todo ello, en Libremática usamos y confiamos en el software libre y realizamos instalaciones y mantenemos servidores, principalmente con Debian GNU/Linux, en los que configuramos los servicios que nos demandan nuestros clientes, como pueden ser, de servidor web con Apache, Nginx o Lighttpd, de servidor de correo con Postfix, de servidor de ficheros con Samba, o de servidor de bases de datos, ya sea con Mysql o Postgresql. Elegimos Debian GNU/Linux porque no hay ninguna empresa detrás del proyecto Debian, porque son sus propios usuarios quienes lo mantienen y ésta es la mejor razón para usar y confiar en el proyecto Debian, o ¿acaso usarías y mantendrías algo que sabes que no funciona?
Pero no sólo ofrecemos servidores Debian GNU/Linux, también ofrecemos ordenadores de sobremesa y portátiles con Debian GNU/Linux, porque entendemos que no debemos limitar la seguridad de Linux y la estabilidad de Debian, a los servidores, sino que debemos extender estas características a cualquier tipo de equipo y de usuario, y por ello creemos que estamos en la obligación de ampliar nuestra oferta e incluir en ella ordenadores de sobremesa y portátiles con Debian GNU/Linux, con el fin de que llegue a todo el público y que todo el mundo se pueda beneficiar de estas aplicaciones de código abierto en general, y de las herramientas que Debian GNU/Linux ofrece a sus usuarios, en particular.
Por nuestra propia experiencia, en Libremática estamos convencidos de la calidad de nuestros ordenadores y de la fiabilidad y estabilidad de Debian GNU/Linux, y sabemos que esta combinación redundará en una mejora de la experiencia de usuario, en favor de nuestros clientes. ¡Compruébalo!