Blog de Libremática

Instalar phpMyAdmin en Debian stretch

Creamos este minitutorial por las dificultades que se han encontrado algunos usuarios a la hora de instalar phpMyAdmin en Debian Stretch. Esperamos que este miniHowTo sirva para resolver los problemas que se puedan encontrar a la hora de instalar phpMyadmin en Debian 9. Lo primero que debermos hacer es abrir una terminal y autenticamos como root con el comando su.

Una vez logueados en el sistema con el usuario root procedemos con la instalación de phpmyadmin con el comando

Comprobar la velocidad de conexión de un disco duro en Linux

 

Si alguna vez has sentido curiosidad por saber la velocidad real a la que se comunican tus discos duros conectados a tu placa base o si quieres saber si realmente se conectan a 6 Gb/s la respuesta la tienes en el comando "dmesg". Pero en lugar de andar buscando a través de las líneas que devuelve el comando puedes filtrar la salida por medio de esta orden:

 

#dmesg | grep -i sata | grep 'link up'

 

En mi caso la salida es 

Cómo instalar un servidor LAMP en Debian 9 Stretch

 

A pocos días de que Debian Stretch se convierta en estable, en Libremática hemos querido probar cómo sería la instalación de un servidor LAMP sobre una instalación limpia de en Debian 9. Nos habría gustado seguir el mismo orden de las siglas de LAMP pero por las dependencias no hemos podido hacerlo. Vamos a ponernos manos a la obra.

 

1.- La L de Linux

 

Instalar el plugin de Gimp guardar para la web en Debian Stretch

Gimp es un editor de imágenes de código abierto que se instala por defecto en una instalación convencional de escritorio de Debian Stretch. Sin embargo, existe una funcionalidad, guardar para la web que no se instala en esta instalación por defecto por lo que no nos aparecerá como opción dentro del menú archivo.

 

Descripción de producto distinta en informes y en la web en Odoo 8

 

No cabe la menor duda de que Odoo es uno de los ERP de código abierto más completo de los que existen en el mercado. En una única aplicación podemos tener todo lo que cualquier PYME puede necesitar. relación con los clientes, contabilidad, fabricación, recursos humanos, venta online, gestión de proyectos,... En definitiva, una auténtica demostración de lo que se puede conseguir con el software libre

Instalar driver Nvidia en Debian Stretch (the Debian way)

 

Existen muchas páginas en las que nos dicen cómo instalar el driver privativo de nvidia en un sistema Debian y la gran mayoría pasan por descargar el driver directamente de la página de nvidia. Esta práctica a parte de no ser la aconsejada, (este enlace lo explica) tiene más pasos a llevar a cabo, hay que entrar con la interfaz de usuario desactivada, hay que editar ficheros de configuración, etc...