A veces tenemos la necesidad de convertir imágenes en archivos PDF. En Linux tenemos una aplicación de terminal que nos hace este trabajo de una manera muy sencilla, se trata de convert, aplicación que, en los ordenadores con Debian instalado, viene dentro del paquete imagemagick. Así pues, si aún no lo hemos hecho, lo primero que debemos hacer es instalar el paquete imagemagick con:
#apt-get install imagemagick
Una vez instalado este paquete, nos desplazaremos por nuestro sistema de archivos para ir a la carpeta en la que están situados las imágenes que queremos convertir al formato PDF, por ejemplo:
$cd /home/usuario/directorio_con_imagenes_a_convertir
Una vez situados en el directorio en el que guardamos las imágenes que queremos convertir a PDF y suponiendo que estas imágenes tengan extensión jpg ejecutaríamos:
$convert *.jpg fichero.pdf
Lo que nos creará un archivo llamado fichero.pdf que contendrá las imágenes con extensión jpg que teníamos en ese directorio. Os aconsejo echar un vistazo a las páginas del manual de convert mediante la orden:
$man convert
para que podáis ver las distintas opciones de este programa y que podáis ajustar de una manera más precisa el archivo resultante a vuestras necesidades.
Fuente: CONVERT JPEG FILES TO PDF UNDER LINUX