antivirus

Escanear con el antivirus Bitdefender desde una terminal de Linux

Hace poco más de un año, cómo pasa el tiempo, explicamos cómo instalar el antivirus Bitdefender en nuestro ordenador con Debian GNU/Linux como sistema operativo instalado, y he pensado que debía hacer otra entrada de blog, explicando cómo hacer un análisis desde una terminal de nuestro sistema Debian usando el antivirus Bitdefender.

Analizar correo en evolution con el antivirus Bitdefender

 

Ayer instalamos el antivirus Bitdefender en nuestro Debian wheezy y hoy vamos a aprovechar que lo tenemos instalado para sacarle más partido, vamos a configurar evolution para que chequee los correos en busca de virus. Lo primero que haremos será crear el script que analizará el correo entrante. Está sacado de la guía de usuario de Bitdefender. Abrimos gedit y copiamos el script:

 

#!/bin/sh

# BitDefender STDIN scanner integration script

Instalar antivirus Bitdefender en Debian GNU/Linux

 

Ya sé que para los que usamos GNU/Linux los virus no suponen un problema del que haya que preocuparse, pero si como yo, necesitas un antivirus para escanear discos duros con sistemas operativos que sí tienen problemas con los virus, aquí os diré cómo instalar el antivirus Bitdefender en Debian wheezy, aunque su instalación en otras distribuciones como Ubuntu o Linux Mint, sería muy parecida.