Escanear con el antivirus Bitdefender desde una terminal de Linux

servidor-intel.jpg

¿Necesitas un servidor?

Usa este formulario para decirnos las características del servidor que necesitas y te lo presupuestamos sin compromiso.

Hace poco más de un año, cómo pasa el tiempo, explicamos cómo instalar el antivirus Bitdefender en nuestro ordenador con Debian GNU/Linux como sistema operativo instalado, y he pensado que debía hacer otra entrada de blog, explicando cómo hacer un análisis desde una terminal de nuestro sistema Debian usando el antivirus Bitdefender. Desde el momento en el que instalamos el antivirus Bitdefender podemos hacer uso del comando:

 

 $ bdscan

 

Si lo ejecutamos así sin ninguna opción nos devolverá la ayuda que existe para este programa sería lo mismo que escribir:

 

$ bdscan --help

 

En cualquier caso lo primero que debemos hacer antes de escanear cualquier archivo en busca de virus, es actualizar la base de datos de las firmas de virus para que el antivirus Bitdefender pueda identificar los virus. Esto se consigue con el comando:

 

# bdscan --update

 

Daros cuenta que he usado el símbolo # en lugar del $ porque la opción update hay que usarla con privilegios de superusuario. Una vez actualizado podemos empezar el escaner usando el comando:

 

$ bdscan /ruta-a-escanear --action=delete --log=reportebdscan.log

 

Como explicación de la línea del comando decir que /ruta-a-escanear es el fichero o directorio que queremos escanear. También puede ser un disco duro externo montado en nuestro árbol de directorios. Usamos el modificador delete para la opción action pero puede tomar los valores disinfec, desinfectar, quarantine, poner en cuarentena, delete, borrar o ignore, ignora todas las amenazas encontradas, podéis elegir el modificador que más os convenga a vosotros. La opción --log grabará un archivo en este caso reportebdscan.log con un informe de los todos archivos analizados y el resultado del análisis, que se guardará, si no se indica una ruta alternativa, en el directorio en el que se ha ejecutado el comando. Os dejamos una captura de pantalla con el resultado final de todo el proceso.

 

Resultado del análisis Bitdefender

 

Etiquetas: 

Comentarios

Hello