Descripción de producto distinta en informes y en la web en Odoo 8

servidor-intel.jpg

¿Necesitas un servidor?

Usa este formulario para decirnos las características del servidor que necesitas y te lo presupuestamos sin compromiso.

 

No cabe la menor duda de que Odoo es uno de los ERP de código abierto más completo de los que existen en el mercado. En una única aplicación podemos tener todo lo que cualquier PYME puede necesitar. relación con los clientes, contabilidad, fabricación, recursos humanos, venta online, gestión de proyectos,... En definitiva, una auténtica demostración de lo que se puede conseguir con el software libre

En Libremática S.L.U. llevamos usando Odoo, desde los tiempos en los que se le conocía como TinyERP, posteriormente OPENERP, y según avanza el tiempo, y van saliendo nuevas versiones se nota una mejoría. En el cambio de nombre a Odoo se produjo una mejora considerable en lo que respecta a la venta a través del comercio electrónico. A partir de la aparición de Odoo 8 se pueden crear tiendas virtuales en cuestión de minutos, sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Por supuesto siempre hay cosas que mejorar. Uno de los problemas con los que nos hemos tenido que enfrentar en varias ocasiones es la necesidad de tener que cambiar la descripción del producto para las ofertas y la descripción que aparece en la página web del mismo producto. El problema, esencialmente, es que si queremos dar una descripción larga para el producto en la web, esa misma descripción larga va a aparecer en los informes de ventas y en la factura, por lo que si creamos una descripción excesivamente larga un producto necesitaría de varias páginas para poder imprimir el presupuesto y sin embargo nos interesa que aparezca en la web para dar la mayor cantidad de información al posible cliente.

El motivo es que el campo de producto description_sale se usa para mostrar la descripción en la página web del producto y en los informes. Sin embargo, el producto dispone de otro campo website_description que se muestra sólo y exclusivamente en la página web del producto. Sin embargo, este campo no es visible en el backend del sitio web, así pues parece que existen dos maneras de rellenar datos en este campo, una sería importando los datos a este campo por medio de un archivo .csv y la otra haciendo visible el campo website_description en el formulario de producto de Odoo 8. Esta última manera es la que vamos a explicar aquí.

 

Formulario por defecto de producto en Odoo 8

 

Mostrando el campo website_description en el formulario de producto de Odoo 8

Antes de nada hay que decir que no vamos a tocar la base de datos, lo único que haremos será hacer visible un campo que ya existe en la base de datos pero que no está accesible desde ningún formulario y que a entender de muchos debería estar accesible. Nos autenticamos en nuestro sistema Odoo con un usuario que tenga activado las características técnicas nos vamos a Configuración, interfaz de usuario vistas. Allí podemos hacer la búsqueda de la vista product.template.common.form . Abrimos la vista.

 

Vista por defecto de producto en Odoo 8

 

La editamos y añadimos estas líneas:

 

<separator string="Descripción para la web"/>

<field name="website_description"/>

 

Nos debería quedar algo parecido a esto:

 

Editando la vista product.template.common.form

 

 Y ahora en nuestro formulario de producto podemos editar el campo que nos hacía falta.

 

website_description formulario produto odoo 8

 

Prometo hacer un vídeo para que todo resulte más claro. 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario