¿Cómo darle la vuelta a un vídeo con Avidemux?

servidor-intel.jpg

¿Necesitas un servidor?

Usa este formulario para decirnos las características del servidor que necesitas y te lo presupuestamos sin compromiso.

 

Hace poco un amigo mío me preguntó cómo podía darle la vuelta a un vídeo que había grabado al revés y lo cierto es que no era la primera vez que alguien me venía con el mismo problema. En Debian GNU/Linux tenemos distintas herramientas libres para hacer edición de vídeo y para poner del derecho un vídeo usaré Avidemux. Lo primero que hay que hacer es instalarlo y para ello debemos añadir a nuestro souces.list el repositorio:

deb http://www.deb-multimedia.org stable main non-free

actualizamos nuestra lista de paquetes de nuestro ordenador Debian

#apt-get update

e instalamos primero la llave pública de este repositorio

#apt-get install deb-multimedia-keyring

y luego avidemux

#apt-get install avidemux

 

Abrimos avidemux y dentro del programa pulsamos el botón abrir y buscamos el vídeo al que queremos darle la vuelta. Dependiendo del tipo de formato del vídeo nos pedirá indizarlo o nos puede avisar de la necesidad de usar el modo seguro. Según el tamaño del archivo de vídeo tardará más o menos en cargarlo, cuando esté cargado vamos al menú auto -> optical Disc -> DVD y aceptamos los valores por defecto. Este paso lo hacemos puesto que de otra manera no podríamos aplicarle el filtro que nos hace falta para voltear el vídeo. Pinchamos en Vídeo -> Filtros y en la ventana emergente hacemos doble clic en "Invertir verticalmente". Existe otro filtro parecido que es "girar" y que no es exacmente igual pues mientras el primero invierte la imagen desde un eje horizontal imaginario el segundo va girando la imagen 90, 180 o 270 grados por lo que la imagen no quedaría dada la vuelta sino girada es decir que si lo giramos 180 grados lo que está a la derecha debería aparecer a la izquierda y al contrario lo que está a la izquierda debería aparecer en la derecha. Cerramos la ventana de selección de filtro y le damos a guardar, elegimos el nombre del archivo y la ruta donde queremos guardarlo. Si nos pregunta si queremos reusar el archivo log existente decimos que no. Automáticamente empieza el renderizado del vídeo que tardará dependiendo del tamaño del vídeo. Una vez acabado el renderizado del vídeo ya podremos verlo como Dios manda, del derecho.

En el siguiente screencast se ve todo el proceso, que como veréis es bien sencillo. Potente nuestro ordenador Debian GNU/Linux, ¿verdad?

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario